tipos de cliente (como tratarlo)


  
                                                                                                                                                  


Tipo de cliente
Características
Como tratarlo
El cliente discutidora
Son agresivos por naturaleza y seguramente no estarán de  acuerdo por cada cosa que digamos.
-Hablar suave pero firme
-Concretar la información en los puntos que esté de acuerdo.
El cliente enojado
No hay que negar su enojo evitarle decir “no hay motivo para enojarse”.
-no contradecirle
-ser solidario
-negociar una solución.
El cliente conservador
Estas personas pueden ocupar mucho de nuestro tiempo
-no hay que tratar de sacarla de encima
-demostrar interés y apariencia.
El cliente ofensivo
Cuando tenemos una persona ofensiva delante es muy fácil volverse “irónico” ¡NO LO HAGA!
-ser muy amable
-actuar con cortesía.
Cliente infeliz
Entran en un negocio y hacen esta afirmación: “estoy seguro que no tienen lo que busco”
-no hay que intentar cambiarlos
-tratar de colaborar y satisfacerlo que está buscando.
El cliente exigente
Es el que interrumpe y pide atención rápida     
-tratarlo con respeto
-no acceder a sus demandas
El cliente coqueteadora
Las insinuaciones comentarios que realiza pueden provenir tanto en hombres como en mujeres
-se debe tener una actitud ubicada y ante todo profesional
-ayudarlas a encontrarlas los que buscan para que se vallan rápido.
Cliente que no habla o indeciso
Es callado y no menciona al vendedor lo que quiere comprar
-Tener paciencia
Ayudarlo, sugerirle alternativas
-colaborar en la decisión de su compra.

                                                                                                                                             imer

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