tipos de cliente (como tratarlo)
Tipo de cliente
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Características
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Como tratarlo
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El cliente discutidora
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Son agresivos por naturaleza y
seguramente no estarán de acuerdo por
cada cosa que digamos.
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-Hablar suave pero firme
-Concretar la información en los
puntos que esté de acuerdo.
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El cliente enojado
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No hay que negar su enojo evitarle decir
“no hay motivo para enojarse”.
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-no contradecirle
-ser solidario
-negociar una solución.
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El cliente conservador
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Estas personas pueden ocupar mucho de
nuestro tiempo
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-no hay que tratar de sacarla de
encima
-demostrar interés y apariencia.
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El cliente ofensivo
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Cuando tenemos una persona ofensiva
delante es muy fácil volverse “irónico” ¡NO LO HAGA!
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-ser muy amable
-actuar con cortesía.
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Cliente infeliz
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Entran en un negocio y hacen esta afirmación:
“estoy seguro que no tienen lo que busco”
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-no hay que intentar cambiarlos
-tratar de colaborar y satisfacerlo
que está buscando.
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El cliente exigente
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Es el que interrumpe y pide atención rápida
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-tratarlo con respeto
-no acceder a sus demandas
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El cliente coqueteadora
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Las insinuaciones comentarios que
realiza pueden provenir tanto en hombres como en mujeres
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-se debe tener una actitud ubicada y
ante todo profesional
-ayudarlas a encontrarlas los que
buscan para que se vallan rápido.
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Cliente que no habla o indeciso
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Es callado y no menciona al vendedor
lo que quiere comprar
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-Tener paciencia
Ayudarlo, sugerirle alternativas
-colaborar en la decisión de su
compra.
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