preparar una llamada
Prepara una llamada
toda llamada requiere una mínima preparación para lograr el objetivo. antes de realizara debemos:
- identificar el propósito de la llamada
- anotar los puntos a tratar
- pensar en la herramientas que se necesitaran sobre la conversación (agenda, tarifas, plannigs, etc.)
- obtener a mano la documentación de apoyo, como por ejemplo archivos o reportes.
- sentirse bien consigo mismo
- practicar hábitos de cortesía todos los días
- emplear técnicas de comunicación positivas
- escuchar y preguntar eficientemente actuar profesionalmente
Cuatro estrategias para comunicar por teléfono
- utilice un tono de voz valido y amable
- hable con claridad y lentamente
- escuche detenidamente para comprender el mensaje que le envían
- y sobre todo sonría: al otro lado de la linea le "están viendo"
Que hacer para ser una buena operadora
- preséntese siente con su nombre y su apellido y el nombre de la empresa, de forma clara y pausada: marisma comunicación, doris romelia ¿en que le puedo ayudar?
- pregunte con quien habla para poder llamarle por su nombre: llamarle por su apellido anteponiendo señor/ra (señora ana) o por su nombre anteponiendo don/doña. doña ana
- explica claramente lo que desea transmitir y conteste con claridad sobre lo que pregunten.
Que no hacer cuando cuando habla por teléfono
- no interrumpa
- no utilice expresiones dialectales: utiliza bien el castellano
- jamas conteste con preguntas salvo que sean informativas
- no grite
- no tome las conversaciones como algo personal, mantenga la distancia profesional
- no asuma la total responsabilidad
WILFRIDO
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