preparar una llamada

Prepara una llamada 


toda llamada requiere una mínima preparación para lograr el objetivo.  antes de realizara debemos:


  • identificar el propósito de la llamada
  • anotar los puntos a tratar
  • pensar en la herramientas que se necesitaran sobre la conversación (agenda, tarifas, plannigs, etc.)
  • obtener a mano la documentación de apoyo, como por ejemplo archivos o reportes.
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Cinco principios a tener en cuenta en la atención telefónica
  • sentirse bien consigo mismo
  • practicar hábitos de cortesía todos los días
  • emplear técnicas de comunicación positivas
  • escuchar y preguntar eficientemente actuar profesionalmente



Cuatro estrategias para comunicar por teléfono
    Resultado de imagen para una buena operadora escuchando
  • utilice un tono de voz valido y amable
  • hable con claridad y lentamente
  • escuche detenidamente  para comprender el mensaje que le envían
  • y sobre todo sonría: al otro lado de la linea le "están viendo" 

Que hacer para ser una buena operadora

  • preséntese siente con su nombre  y su apellido y el nombre de la empresa, de forma clara y pausada: marisma comunicación, doris romelia ¿en que le puedo ayudar? 
  • pregunte con quien habla para poder llamarle por su nombre: llamarle por su apellido anteponiendo señor/ra (señora ana) o por su nombre anteponiendo don/doña. doña ana
  • explica claramente lo que desea transmitir y conteste con claridad sobre lo que pregunten.
Resultado de imagen para una buena operadora


Que no hacer cuando cuando habla por teléfono

  • no interrumpa
  • no utilice expresiones dialectales: utiliza bien el castellano
  • jamas conteste con preguntas salvo que sean informativas
  • no grite
  • no tome las conversaciones como algo personal, mantenga la distancia profesional
  • no asuma la total responsabilidad


Resultado de imagen para operadora telefonica icono gritando                                            WILFRIDO







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