modalidaes para brindar soporte técnico a distancia



teléfono


es una modalidad de soporte que consiste un uno o mas número habilitados, donde el cliente obtendrá orientación básica sobre el problema, esto sera atravez de un numero celular o de red fija, esto se están en funcionamiento casi en general la 8 horas laborales del día los 7 días de la semana los 365 día al año.



por lo general este servicio esta formado con un menú y una contestadora automática la cual da las opciones a los problemas mas comunes, los cuales son estudiados por la empresa y ala vez



correo electrónico

este servicio de soporte técnico es mas utilizado por técnicos y personal un poco mas experimentados, esta información se proporcionan directamente desde el sitio web de la empresa en la cual se deben llenar un formulario de identidad o directamente desde  nuestra bandeja de correo de cualquier servidor web, a qui el usuario debe dejar detalles del o los problemas para que el soporte la apruebe las soluciones mas exactas la única desventaja de este servicio es que en ocaciones tarda su respuesta de parte de la empresa o es una sulucion erronia.

chat


chat servicio de atención al cliente al cual esta disponible en un cierto horario días de la semana en el cual el usuario debe disponer de una conexión a Internet entrando a el sitio web del proveedor ejemplo: www.mitelcel.com debe ingresar su numero en este caso pero puede ser el modelo del equipo de computo o numero de serie de algún otro producto o software. aquí como en los servicios de telefonía se encuentra personal capacitada la cual te pondrá resolver las mayorías de las dudas o conectarte con algún otro servicio mas eficaz que el que estas realizando.


fax



este servicio ya no es muy utilizado en los últimos años ya que a sido reemplazado por el e-mail o el chat pero consiste en enviar tu duda al centro de atención este te contesta con una solución.




técnicos



este servicio es el mas eficaz de todos ya que el usuario llama o manda un mensaje por correo electrónico y si la empresa cuenta con este servicio, en vía a un técnico al domicilio a donde se encuentra el daño y lo arregla en su totalidad. la desventaja de este servicio es que los proveedores tarda en ocaciones la llegada del técnico. también en ocaciones se debe pagar por este servicio no todas las veces gratuito.


                                         

remotos

los últimos años los soportes técnicos de ordenadores esta usando cada vez mas el método de soporte técnico en remoto.
la mejoría de las conexiones con Internet y los avances en las aplicaciones de escritorio remoto asen que un técnico pueda resolver problemas con ordenadores sin estar físicamente junta al ordenador. este servicio es una forma de soporte mas eficiente y económico y rápido que las formas de soporte tradicional.




sms



el usuario reporta su falla a su centro de servicio mandando un sms,el centro de servicio dará seguimiento y realizara las acciones adecuadas para resolver el problema, ya sea utilizado un soporte técnico remoto, por sms, telefónico etc. una vez solucionado el conflicto generalmente se notifica de esta situación al usuario por este mismo medio. este servicio por lo general ase una baja de saldo desde donde se pida el servicio


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