el cliente/ la clienta
el cliente/ la clienta
es cualquier persona que tiene una necesidad o deseo por satisfacer, y que tiende a solicitar y utilizar los servicios brindados por una empresa o persona que ofrece dichos servicios.
los cuatros factores para que una buena atención al cliente son:
- presentación personal
- sonrisa
- amabilidad
- educación
la atención al/la cliente, la excelencia en el servicio constituye una de las bases fundamentales para el éxito y desarrollo de una empresa en el mercado.
¿como evalúa el cliente/ la clienta tu servicio?
atención a y servicio no son lo mismo, el cliente o a la clienta se fijan en todos los detalles y reaccionan ante ellos. debes conocer los cinco elementos básicos a valorar para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente. los elementos básicos a tener en cuenta son:
elemento tanguinble: como las instalaciones de los equipos de la empresa, la presentación personal, los materiales de la comunicación y la exhibición de los productos
cumplimiento: implica desarrollar el servicio prometido oportunamente, es decir, lo que el /ella vendedor/vendedora ofrecen palabras lo cumpla con la entrega de productos o servicio.
disposición: es ayudar a los/as clientes a escoger el producto, proporcionarles una asesoría para que se sientan satisfechos.
cualidades personal: los vendedores deben de mostrar que son competentes en su trabajo y capases de inspirar confianza.
empatia: los vendedores/as deben conocer al cliente/ta atender sus necesidades y deben conocer y mantener con el/ella una comunicación positiva permanente.
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