el cliente/ la clienta

el cliente/ la clienta 

es cualquier persona que tiene una necesidad o deseo por satisfacer, y que tiende a solicitar y utilizar los servicios brindados por una empresa o persona que ofrece dichos servicios.

los cuatros factores para que una buena atención al cliente son:

  • presentación personal 
  • sonrisa 
  • amabilidad
  • educación
la atención al/la cliente, la excelencia en el servicio constituye una de las bases fundamentales para el éxito y desarrollo de una empresa en el mercado.

¿como evalúa el cliente/ la clienta tu servicio?
 atención a y servicio no son lo mismo, el cliente o a la clienta se fijan en todos los detalles y reaccionan ante ellos. debes conocer los cinco elementos básicos a valorar  para mantener un eficiente control sobre los procesos de atención al cliente. los elementos básicos a tener en cuenta son: 


elemento tanguinble: como las instalaciones de los equipos de la empresa, la presentación personal, los materiales de la comunicación y la exhibición de los productos

cumplimiento: implica desarrollar el servicio prometido oportunamente, es decir, lo que el /ella vendedor/vendedora ofrecen palabras lo cumpla con la entrega de productos o servicio.

disposición: es ayudar a los/as clientes a escoger el producto, proporcionarles una asesoría para que se sientan satisfechos.

cualidades personal: los vendedores deben de mostrar que son competentes en su trabajo y capases de inspirar confianza.

empatia: los vendedores/as deben conocer al cliente/ta atender sus necesidades y  deben conocer  y mantener con el/ella una comunicación positiva permanente.



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