ATENCIÓN AL CLIENTE MEDIANTE LLAMADAS TELEFONICAS
ALGUNAS IDEAS PARA MANEJAR ALGUNAS LLAMADAS
LA IMAGEN DE LA ORGANISACION A TRAVÉS DEL TELÉFONO
el éxito en el teléfono para lograrlo ahi que respetar algunas reglas:
rapidez: la velocidad es lo que mas confianza y sorpresa genera, responder al teléfono al primer timbrazo...¿no recuerda sufrir un mundo con los interminables sin luz automatizados de los bancos o compañías telefónicas? ¿quieren algo mas frustrarte que estar 20 minutos antes que nadie que conteste? debemos ser lo puesto a eso.
- entusiasmo: nada se contagia mas que el entusiasmo, debemos de responder alegres, o viales, sonriendo: sin ser vulgar pero sin formalidad excesiva, que se sientas regalado
- trato persona: llamar al cliente por su nombre, preguntar como le ha ido, como ha estado, que bueno saber de el, que nos alegra que nos halla delicado algo de su valioso tiempo para llamarlos.
- generar confianza: que sepan que de verdad estamos dispuestos ah ayudarles: cosas como"no te preocupes, eso lo vamos a resolver".
- tomar responsabilidad: "yo me hago responsable de pasar el recado, o de asignar el ticket o de mandar el recado, o de que te devuelva la llamada"
la imagen de la organización a través del teléfono
atraves del teléfono trasmitimos la primera imagen de la organización.dar una imagen profesional depende de gran medida: escuchar, explicar, sugerir y sonreír para dar calidez a una conversación conducida sin ayuda de la vista.
mas que una relación personal directa, las palabras las expresiones usadas presentas una importancia particular.
el éxito en el teléfono pasa, en consecuencia, por una preparación, y por hábitos de comportamientos adaptados ala situaciones. para lograrlo hay que respetar algunas reglas básicas:
LA IMAGEN DE LA ORGANISACION A TRAVÉS DEL TELÉFONO
la imagen de la organización a través del teléfono
atraves del teléfono trasmitimos la primera imagen de la organización.dar una imagen profesional depende de gran medida: escuchar, explicar, sugerir y sonreír para dar calidez a una conversación conducida sin ayuda de la vista.
mas que una relación personal directa, las palabras las expresiones usadas presentas una importancia particular.
el éxito en el teléfono pasa, en consecuencia, por una preparación, y por hábitos de comportamientos adaptados ala situaciones. para lograrlo hay que respetar algunas reglas básicas:
- atender antes del tercer ring
- saludar y darse a conocer
- sonreír la sonrisa se transmite atravez del teléfono
- ser cordial y pausado
- tratar de usted
- escuchar atentamente sin hacer otra cosa
ARTEMIO VELAZQUEZ:3
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